Instituto de columna banner

Taping neuromuscular en Alicante

Taping neuromuscular Kinesiotaping

Taping neuromuscular Kinesiotaping

Ofrecemos el revolucionario tratamiento de taping neuromuscular Kinesiotaping en nuestro centro, Instituto de Columna.

El taping neuromuscular Kinesiotaping es una nueva forma de vendaje que tiene su origen en Corea y Japón durante los años 80 y que se ha popularizado en los últimos 10 años en Europa y EEUU.

Se caracteriza por el uso de un esparadrapo con una elasticidad similar a la de la piel humana (se estira hasta un 140%) y con un pegamento especial que permite aplicaciones de larga duración resistentes incluso a la inmersión en el agua.

Efectos

El esparadrapo adherido tracciona la piel durante el movimiento, de forma que disminuye la presión en la zona inmediatamente por debajo, el tejido subcutáneo, donde se encuentran los vasos linfáticos, muchos capilares y gran cantidad de receptores nerviosos.

Así, el vendaje neuromuscular mejora la circulación sanguínea y linfática, evitando que se acumule líquido bajo la piel y favoreciendo que se eliminen con más rapidez las sustancias químicas que provocan el dolor en los procesos inflamatorios.

Además, durante los procesos de rehabilitación, ayuda a recuperar la propiocepción, mejorando la estabilidad de las articulaciones y, a regular el tono en la musculatura relajando las zonas hipertónicas (contracturadas) y activando las hipotónicas (atrofiadas).

Los óptimos resultados que han demostrado los vendajes neuromusculares han hecho que se popularicen entre los deportistas profesionales y amateur. Actualmente se utiliza también en otros campos de la fisioterapia como en el tratamiento de trastornos neurológicos en niños con parálisis cerebral infantil y en adultos tras infartos cerebrales.

Si desea conocer mejor el taping neuromuscular Kinesiotaping, contacte con nosotros. Estamos en Alicante a su disposición. Le esperamos.