Instituto de columna banner

Osteopatía en Alicante

Osteopatía

Osteopatía

En el Instituto de Columna contamos con un equipo médico experto en fisioterapia y osteopatía, gracias a lo cual podemos ofrecer un servicio de gran calidad.

La osteopatía es un método que plantea en su tratamiento una visión global del ser humano y la enfermedad. La osteopatía intenta restaurar la movilidad en los diferentes tejidos y órganos (hipomóviles), apoyándose en las leyes fisiológicas, neurológicas y biomecánicas que unen el cuerpo en su entidad anatómica

La evolución de la osteopatía a lo largo del último siglo se ha desarrollado apoyándose en tres pilares básicos e indivisibles.

  • Osteopatía estructural en la que se engloban las siguientes técnicas:
    • Manipulaciones de alta velocidad: Son movimientos inducidos por el terapeuta, de alta velocidad y corto recorrido que pueden ir o no acompañadas de chasquido audible. El objetivo de la manipulación consiste en restaurar el máximo movimiento indoloro del sistema musculoesquelético en el equilibrio postural.
    • Técnicas de energía muscular(Mitchell): Consistentes en el reposicionamiento mediante la fuerza de contracción de la musculatura del paciente.
    • Técnicas funcionales: Desarrolladas por la British School of Osteopathy, en las que el terapeuta sigue la dirección facilitada de los tejidos, con el fin de normalizar las tensiones fasciales y musculares del paciente.
  • Osteopatía visceral: basada en la corrección de disfunciones en diferentes órganos mediante maniobras de movilización terapéuticas, encaminadas a normalizar la movilidad, la actividad neurovegetativa y vascular con el fin de mejorar las funciones digestivas, respiratorias y de reproducción.
  • Osteopatía craneo-sacra: mejora del movimiento de las estructuras craneales y su coordinación con el sacro, unidos por las meninges (conocido como ritmo cráneo-sacro o movimiento respiratorio primario) que influye en el comportamiento de la columna y del resto del organismo.

En el Instituto de Columna contamos con fisioterapeutas formados en las diferentes técnicas de osteopatía. Le esperamos con los brazos abiertos. Visítenos.