Instituto de columna banner

Movilización neurodinámica en Alicante

Movilización neurodinámica

Movilización neurodinámica

En nuestra clínica, Instituto de Columna, ofrecemos a nuestros clientes la novedosa movilización neurodinámica.

Fisioterapia aplicada al sistema nervioso

Habitualmente en el tratamiento con fisioterapia de los dolores de espalda y de las extremidades no se da la importancia que realmente tiene al sistema nervioso, teniendo en cuenta que es la estructura que “gobierna” lo que hacen articulaciones y músculos y que, por ejemplo, consume un 20% del volumen sanguíneo aunque sólo pesa un 2%.

La terapia neurodinámica aplicada tiene como objetivo valorar mediante diversos test cómo está funcionando el tejido del sistema nervioso del paciente y las estructuras con las que interrelaciona y, así poder aplicar y enseñar algunos ejercicios simples al paciente para mejorar el estado de las estructuras neurales afectadas.

Terapeuta formado en neurodinámica decide el tipo de técnicas más adecuadas:

  • Dirigidas a mejorar la irrigación sanguínea y evacuar los posibles edemas (acumulación de líquido) existentes en el interior de las fibras nerviosas.
  • Dirigidas a mejorar el movimiento de deslizamiento necesario en las fibras nerviosas en su recorrido por las extremidades y el tronco del paciente.
  • Dirigidas a liberar posibles compresiones sufridas por los nervios contra las estructuras que los rodean, lo que se conoce como interfaz mecánico.

Con este enfoque diferente, problemas tan comunes como el túnel carpiano, la epicondilitis en los brazos y muchos dolores crónicos de rodilla y cadera han mostrado mejorar de forma sorprendente en recientes investigaciones. Además, se aplica desde hace tiempo con resultados sólidamente respaldados por la evidencia científica en los problemas degenerativos de la columna vertebral: Ciática, radiculopatías, parestesias, etc.

El Instituto de Columna cuenta con fisioterapeutas formados en movilización neurodinámica que lo aplican día a día en los tratamientos manuales de los pacientes con óptimos resultados. Si desea contactar nos nosotros, llámenos.