Instituto de columna banner

Método MDT-McKenzie en Alicante

Método MDT-McKenzie

En el Instituto de Columna somos expertos en el método MDT-McKenzie. Si desea conocer las características de este método y de nuestros servicios de fisioterapia, contacte con nosotros. Estamos en Alicante a su servicio.

Tiene su origen en Australia, cuando en el año 1956, el fisioterapeuta Robin McKenzie descubre los beneficios de los ejercicios de extensión para la columna lumbar. Con el paso de los años ha dado lugar a una filosofía y método de tratamiento conocido alrededor del mundo como Método de Diagnóstico y Terapia Mecánica.

Su formación depende de una entidad internacional, el McKenzie Institute International, una institución registrada en Nueva Zelanda que se encarga de la investigación y formación de los profesionales sanitarios en todo el mundo.

El fisioterapeuta formado en el método MDT-McKenzie realiza una exhaustiva exploración del paciente, incidiendo especialmente en las respuestas mecánicas que se provocan durante y posteriormente a cada uno de los tests.

En función de los resultados obtenidos se procede a su tratamiento consistente principalmente en ejercicios activos repetidos a lo largo del día, ocasionalmente ayudado mediante la aplicación de algunas técnicas manuales por parte del terapeuta. El paciente repite los ejercicios durante días hasta que desaparece el dolor irradiado y recupera la capacidad de movimiento.

En el Instituto de Columna contamos con Jorge Juan López, fisioterapeuta acreditado internacionalmente para la aplicación de estas técnicas. Vea su CV pinchando aquí.

Si desea conocer más sobre el método MDT-McKenzie visite la web del Instituto Internacional McKenzie.