Instituto de columna banner

Acupuntura en Alicante

Acupuntura

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China, que consiste en la inserción y manipulación de agujas con el fin de mejorar la salud del paciente. Es útil para el tratamiento de múltiples patologías. En el Instituto de Columna trabajamos la acupuntura aplicada al dolor articular y miofascial.

Así pues entran en nuestro campo de tratamiento problemas discales, musculares, tendinosos, etc. Así como dolores tensionales, cefaleas, etc.

Se dice que la acupuntura es originaria de China, donde es utilizada como praxis médica hace miles de años y la técnica más utilizada de la Medicina Tradicional China.

Según su concepto, el cuerpo humano “se divide” en una serie de meridianos o canales por los que circula lo que denominamos Qi (energía vital), en acupuntura entendemos que el dolor se produce por la obstrucción del qi, éste deja de fluir libremente y como consecuencia origina dolor. Mediante el tratamiento con puntos de desbloqueo preestablecidos y puntos dolorosos a la palpación para el paciente podemos ayudar a disminuir el dolor. Las características y definición de estos puntos están estandarizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si desea obtener más información, contacte con nosotros. Estamos en Alicante a su disposición.