Instituto de columna banner

Corsé dinámico en Alicante

Corsé dinámico

En nuestro Instituto de Columna ofrecemos un tratamiento eficaz para la escoliosis. Llevamos mucho tiempo trabajando con el corsé dinámico con excelentes resultados.

El sistema se basa en los nuevos hallazgos sobre el origen y la evolución de la escoliosis entendiéndola como una alteración en el crecimiento de un grupo de vértebras. La causa es genética y la evolución implica la deformidad tridimensional de la columna, una desorganización de la postura y un crecimiento vertebral y muscular no sincronizado.

El tratamiento consiste en una reeducación postural global mediante un corsé dinámico que se ajusta mediante bandas elásticas. Dichas bandas refuerzan y amplifican la acción de los músculos del individuo en la dirección que corrige las deformaciones de la columna durante las actividades diarias. Por ello se recomienda practicar deporte con él puesto.

Además, la repetición del movimiento correctivo a lo largo del tratamiento reprograma el esquema corporal del paciente a nivel del sistema nervioso central, haciendo que sienta como “suya” la nueva postura corregida.

Para obtener correcciones duraderas, el corsé dinámico, que se disimula perfectamente bajo la ropa, se debe llevar 20 horas al día, durante unos 18 meses. Nuestro equipo médico, especializado en el sistema, realiza una serie de consultas periódicas de seguimiento para efectuar los ajustes necesarios durante este tiempo.

Ventajas del corsé dinámico comparado con los corsés rígidos tradicionales:

  • Más cómodo y confortable
  • Discreto bajo la ropa
  • Mejora la autoimagen
  • Aumenta la aceptación del tratamiento
  • Permite realizar con normalidad las actividades de la vida diaria.

El éxito terapéutico del tratamiento es posible en más de un 89 % de los casos siempre que se inicie antes del principal período de crecimiento rápido (signo de Risser 1 y antes de la menarquía). Por ello es fundamental iniciar el tratamiento ante los primeros signos de escoliosis en los niños.

Cuando el tratamiento se inicia tardíamente el objetivo ya no es la reducción de las curvas sino estabilizar la deformidad evitando la progresión.

Existe también un programa de fisioterapia SpineCor donde un fisioterapeuta especializado en el sistema enseña al paciente los ejercicios para complementar la acción del corsé dinámico y reforzar los principios del tratamiento.

Si desea conocer mejor nuestro tratamiento, contacte con nosotros. En el Instituto de Columna encontrará un equipo profesional que le ayudará en todo lo que necesite.