Instituto de columna banner

Plataforma vibratoria Galileo en Alicante

Plataforma vibratoria Galileo

Plataforma vibratoria Galileo

La plataforma vibratoria Galileo es el sistema de tecnología vibratoria más avanzada que existe actualmente. Es el sistema patentado que se ha utilizado en la mayoría de estudios científicos y en centros médicos de Alemania y EEUU. Ahora en el Instituto de Columna apostamos por esta tecnología.

Existen estudios independientes como el del Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial de Houston, EEUU, que muestran la superioridad de la tecnología de la plataforma vibratoria Galileo frente a Power Plate y otras plataformas similares. Se diferencia del resto de plataformas vibratorias en la dirección de la vibración. En la mayoría de las plataformas la vibración es vertical, mucho más agresiva para las articulaciones ya que es como si saltara cientos de veces por segundo. La vibración en Galileo es sinusoidal, bajando de un lado mientras sube del otro, y la columna, imitando la oscilación del cuerpo al caminar.

El tratamiento se basa en provocar un estímulo muscular muy intenso de corta duración. Mediante la tecnología de la plataforma vibratoria Galileo se provoca el reflejo tónico vibratorio, estimulando hasta el 98% de las fibras musculares pudiendo así incrementar la coordinación y potencia muscular en cualquier individuo, ya sea sedentario o un atleta de élite.

Está científicamente demostrado que con el entrenamiento mediante vibraciones se consigue mejorar el tono muscular, la circulación, la coordinación y el equilibrio; previene y mejora el estado de osteopenia y osteoporosis y aumenta la masa muscular y el metabolismo basal quemando grasa.

Si desea conocer nuestros tratamientos. Contacte con nosotros.