Instituto de columna banner

Estiramientos para la espalda en Alicante

Estiramientos para la espalda

El aparato de estiramientos para la espalda diseñado por MedX® del que disponemos en el Instituto de Columna es una herramienta que permite medir con precisión y eficiencia la progresión en la flexibilidad obtenida por los pacientes durante las sesiones de tratamiento.

En cada sesión el paciente estira mediante el aparato los grupos musculares más importantes:

  • Isquiotibiales (la parte posterior de los muslos)
  • Aductores (parte interna de los muslos)
  • Latísimo del dorso (laterales de la espalda)
  • Erectores espinales (pegados a la columna)
  • Trapecios (ambos lados del cuello y entre los omoplatos)
  • Deltoides (hombros)
  • Epicondíleos (antebrazo)

Cada sesión de tratamiento tiene una duración aproximada de 15 minutos y está controlada por un fisioterapeuta que ajusta la máquina a la morfología del paciente, corrige la postura durante el estiramiento y registra los progresos programando la siguiente sesión. Normalmente el tratamiento consiste en tandas de 6 sesiones a realizar una o dos veces por semana.

El estiramiento en máquina Superstetch MedX® está especialmente indicado en aquellos individuos que sufren rigidez o dolor torácico por hipercifosis (aumento de la curvatura de la espalda por acuñamiento de las vértebras o bien por decaimiento postural) o escoliosis, ya que los estiramientos para la espalda descomprimen las articulaciones vertebrales y estiran los músculos habitualmente contracturados.

También está indicada en aquellas personas con acortamiento muscular de la cadena posterior por la práctica deportiva (corredores de fondo, futbolistas, jugadores de golf, etc.), tanto en el tratamiento y prevención de lesiones, como para mejorar el rendimiento deportivo.

Pida cita previa en nuestro Instituto de Columna y le ayudaremos a superar sus dolores y fortalecer su espalda. Cuente con nosotros. Le esperamos.